Inversiones en activos Brownfield

La estrategia de negocios de Ennova América tiene como objetivo la creación de valor para los inversionistas mediante la elaboración de un portafolio de activos diversificado, resiliente a ciclos económicos y políticos, que ofrezca un balance de riesgo-rendimiento atractivo y que no sea dependiente de un solo sector o subsector.

Características principales de los activos objetivo

Elementos clave para la generación de valor

Identificación de activos

Criterios

Racionales

Rendimientos

Inversiones que ofrezcan una tasa interna de retorno (“TIR”) esperada de al menos dos dígitos en términos nominales.

Ingresos recurrentes constantes

Los ingresos recurrentes generan liquidez y estabilidad; por lo que proporcionan una base sólida para mejorar la eficiencia de las inversiones. Ennova América buscará que al menos el 60% de los ingresos del portafolio de inversiones sean recurrentes constantes.

Experiencia demostrada

Invertir en activos en donde se pueda contratar a un operador con una experiencia sólida demostrada en el ramo.

Márgenes saludables sostenibles

Se buscará que los flujos de efectivo derivados de los activos sean positivos y estables a fin de que protejan contra problemas operativos imprevistos y provean de espacio para el pago de las obligaciones.

Transparencia de la información

La consistencia en la información desde el primer acercamiento hasta el cierre del trato será clave para generar confianza en las inversiones.

Riesgo de demanda

Se privilegiarán las inversiones sin riesgo de demanda (e.g., las que cuenten con el respaldo de un contrato tipo “tolling” o “take or pay”). Así se busca un rendimiento a la inversión que no depende de las fluctuaciones del mercado.

Fuente de pago

Se priorizarán las inversiones que cuenten con diversas fuentes de pago directo, indirecto y/o garantía o que estén respaldadas por compradores o contrapartes que cuenten con grado de inversión en una escala global.